XALAPA, Ver; 3 de agosto de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns entregó 23 nombramientos a peritos que prestarán sus servicios en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales, próxima a entrar en funciones.
Como parte de las acciones que emprende la Institución en materia de identificación de personas desaparecidas, los 23 servidores públicos de nuevo ingreso fortalecerán la figura de la trilogía investigadora, integrada por el trabajo de unidad y coordinación entre policías ministeriales, fiscales y peritos, garantizando una justicia plena y expedita dentro del marco del respeto de la dignidad de las personas.
La titular de la Fiscalía explicó que con estas acciones la institución que preside busca hacer frente a la exigencia social de brindar respuesta oportuna a indagatorias, incrementar la eficiencia de la labor pericial y determinar de manera óptima la identidad de restos humanos que son recuperados para que las víctimas puedan acceder a su derecho a la verdad y a la justicia.
Hernández Giadáns explicó a los peritos que la unidad de atención donde tendrán adscripción es única en su tipo y dispondrá de las instalaciones y equipamiento de última generación necesarias para desempeñar una labor apegada a Derecho, conforme a los estándares internacionales de atención a víctimas.
Los conminó a servir a las y los veracruzanos mediante una aplicación humana de la Ley, acorde a los lineamientos de transparencia y de calidad del servicio para continuar garantizando el derecho de acceso a la justicia.