La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, registró en las pasadas 24 horas el cumplimiento de 12 mandamientos judiciales, 2 detenciones en flagrancia y la localización de 3 personas.
La Fiscal General informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en San Andrés Tuxtla se obtuvo de un juez sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de un secuestrador identificado como Pedro “N” quien privó de la libertad a una víctima de identidad resguardada.
En Papantla, fue formalmente vinculada a proceso Albertina “N” por el presunto delito de lesiones culposas y en el proceso penal 144/2020 se vinculó a proceso a Heraclio “N” por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de homicidio doloso calificado, sucedidos en abril de 2019 en la localidad de Agua Dulce.
En Orizaba se ejecutó orden de aprehensión en colaboración con el Estado de México, en contra de Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.
La Fiscalía General refrendó ante los integrantes de la mesa de trabajo, su disposición para continuar trabajando de manera coordinada en la estrategia de seguridad implementada en el estado.
En la reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.