XALAPA, Ver; 8 de diciembre de 2021.- Como resultado de la contundencia en la actuación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el Juez de enjuiciamiento dictó una pena privativa de libertad de 80 años de prisión, en contra del secuestrador de una víctima de identidad reservada.
Los hechos comprobados ante el Juez que se le atribuyen a Adrián “N”, tuvieron lugar el 26 de marzo de 2018, en la localidad Tomata, perteneciente al municipio de Tlapacoyan, cuando la víctima identificada como N.G.S. fue privada de la libertad por el hoy sentenciado, quien a cambio de su libertad exigió el pago de dinero a sus familiares.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvieron al hoy sentenciado en flagrancia mediante un operativo de inteligencia y lo pusieron a disposición del Juez en audiencia inicial bajo los efectos del Proceso Penal J-44/2021.
Una vez solventadas todas las etapas correspondientes del proceso, en audiencia de juicio, el juez de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, Adrián “N” fue condenado a una pena privativa de libertad de 80 años y al pago de una multa por concepto de reparación del daño que asciende a los 575 mil pesos, al ser encontrado culpable de la comisión del delito de secuestro.