Luego de denunciar los hechos, el agraviado recibió atención inmediata por parte de las autoridades investigadoras y operativas adscritas a la Fiscalía Primera Investigadora y de elementos de la Policía Ministerial radicados en ese distrito judicial, quienes se avocaron a la identificación y ubicación de los probables responsables del hecho delictivo.
Como resultado de las investigaciones y pesquisas recabadas por los detectives ministeriales, fueron detenidos quienes se identifican como Adela “N” y Alejandro “N”, quienes fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión obsequiadas por el juez de Control, emanada del Proceso penal 24/2017.
Luego de cumplir con pulcritud los mandamientos judiciales, los detenidos recibieron la imputación al delito de extorsión y les fueron impuestas cuatro medidas cautelares consistentes en presentación periódica al Juzgado, pago de una garantía económica, restricción de acercarse a las víctimas y prohibición de salir del país y del estado.
El próximo 16 de julio se realizará la audiencia de Vinculación a Proceso, en la cual se definirá la situación legal de los imputados.