La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó en oficinas centrales, la ceremonia de honores a la bandera, que correspondió organizar a las y los servidores públicos que integran la Dirección del Centro de Evaluación y Control de Confianza, quienes pronunciaron el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, después de presenciar el abanderamiento de la escolta, conformada por elementos de la policía ministerial.
En su mensaje, la Directora, Paulina Cárdenas González, señaló que la importancia de rendir homenaje a nuestros símbolos patrios proviene de una comprensión de los valores y principios nacionales, depositada en cada uno de nosotros, que han sido forjados por nuestro pueblo a través del devenir del tiempo.
Recordó que el código de ética de la Fiscalía General demanda que se actúe bajo normas y principios éticos, por lo que es de vital importancia establecer elementos orientados a generar resultados con responsabilidad social, principios, valores y calidad moral, con la finalidad de que en la actividad pública haya efectos positivos de impacto que la sociedad espera.
Afirmó que debemos reconocer que en cada uno de los valores nacionales encontramos parte de nuestra identidad, ya que están dotados de unidad y libertad legadas por nuestros antepasados que nos otorgaron, en su lucha incesante, la riqueza histórica, pluricultural, los derechos y garantías de los que ahora gozamos y que nos impulsan hacia un futuro prometedor.
“Es por ello, que en este acto cívico al recordar parte de la vida y obra de: Melchor Ocampo, Mariano Otero, Porfirio Díaz, Lucas Alamán, Genaro Estrada, Francisco Villa y conmemorar el día de la Marina Nacional, comprendemos como sus acciones, forman parte de las bases que conceptualizan algunos principios y valores nacionales en nuestra carta magna, como legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, en la actuación de los servidores públicos”.
Para finalizar dijo que nuestros símbolos patrios son la expresión magnánima de la soberanía nacional que vive en cada uno de nosotros y nos otorga ese sentido de pertenencia a esta gran nación. Exhortó a que esta expresión viva y solemne, nos permita reafirmar continuamente la nacionalidad mexicana y al mismo tiempo enaltecer los principios y valores que identifican el México al que a todos nos enorgullezca pertenecer.
Compartió que hace un par de días, la Fiscal General le concedió otro aprendizaje de vida:
“Al hacer lo que hacemos, al cumplir con nuestra función, desde nuestro lugar, no solo estamos desempeñando un trabajo, estamos procurando justicia, porque lo que hacemos está impregnado de lo que somos y esa es nuestra forma de servir a la patria”.