La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió en su calidad de vocal de la Junta de Gobierno del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, a la entrega de “Bonos Únicos a elementos del IPAX”, presidido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
El Comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, agradeció al Gobernador el apoyo para liberar de adeudos a la dependencia y de esta manera invertir recursos en dos nuevas comandancias, así como en mejoras salariales y prestaciones para las y los trabajadores.
El Gobernador reconoció el trabajo de quienes dirigen el IPAX quienes, a pesar de las restricciones presupuestales por las deudas, no dejaron de prestar con eficiencia el servicio. Posteriormente entregó cheques de bono único por 5 mil pesos a 227 servidoras y servidores públicos con más de 30 y 40 años de servicio, y el resto de los elementos recibió un bono de mil pesos.
La Fiscal General reconoce a las y los policías del IPAX y en esta ocasión, de manera especial a quienes han dedicado toda una vida a servir a las y los veracruzanos, reafirmando su compromiso de actuar con firmeza frente a los delitos que atenten contra el bienestar colectivo, así como la participación, desde su competencia constitucional, en las tareas de seguridad y de preservación de la paz en la entidad.