Luego de integrar debidamente la Carpeta de Investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital obtuvo del Juez la legalización de la detención realizada en el estado de Jalisco y en audiencia posterior, le fue acreditada la vinculación a proceso.
Ante los indicios de prueba fehacientes que el representante del fuero común presentó ante el Juez, la imputada a través de su defensa optó por declararse culpable de los cargos en su contra y optar por un procedimiento abreviado
Dominga Xóchitl “N” renunció al juicio oral y en audiencia admitió su participación en el hecho que le imputó la FGE, por lo que fue condenada a tres años de prisión y al pago de una multa pecuniaria.
A su vez, le fueron decomisados dos bienes inmuebles ubicados en la calle Salmón del fraccionamiento Costa de oro, en la ciudad de Boca del Río, como reparación del daño y se le inhabilitó para ejercer cargo público por espacio de tres años.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal contempla la ejecución de acuerdos reparatorios, a lo cual tiene derecho todo imputado por delito patrimonial.