La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó en oficinas centrales, la ceremonia de honores a la bandera, que correspondió organizar a las y los servidores públicos que integran la Fiscalía Regional zona Centro Xalapa.
Después del abanderamiento de la escolta conformada por elementos de la Policía Ministerial, pronunciaron el juramento a la bandera y compartieron las efemérides de la semana.
En su mensaje, el Fiscal Regional, Jaime Cisneros Gómez, dijo que este día, la bandera nacional se iza a media asta, porque se conmemora el aniversario luctuoso de quien fuera Presidente de México, Benito Juárez García, uno de los personajes más importantes de la historia nacional, quien muriera en un día como hoy pero del año 1872.
“Fue elegido en 1857 Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dura un año en el cargo, para desempeñarse posteriormente como el Presidente de México, siendo uno de los grandes pilares de la justicia social”.
Cisneros Gómez señaló que hoy, esos pilares de legalidad, libertad individual, igualdad, el bien común y la justicia, rigen esta nueva transformación institucional, misma que ponderan los Ejecutivos Federal, Estatal y la Fiscal General.
“En este día se honra al lábaro patrio con una transformación en la procuración de justicia, a la cual nos sumamos quienes pertenecemos a esta noble institución, de la mano de nuestra Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns”.
“A la sociedad le reiteramos el respeto y compromiso por este gran proyecto, sabedores del gran deber social que esto representa”.
Para finalizar, al dirigirse a la Fiscal General, enfatizó que las y los servidores públicos conocen el gran compromiso que representa ser funcionario público de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por lo que dijo, “no tenemos derecho a fallar y así se lo hacemos saber a la sociedad”.