XALAPA. VER., 26 de agosto de 2017.- Como resultado de las labores del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), las cuales fueron realizadas en apego al debido proceso, en audiencia de control de detención, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo del juez la declaratoria de imputación del delito de privación ilegal de la libertad física en contra de dos probables trasgresores de la Ley, intervenidos en flagrancia, al momento que privaban de la libertad a una mujer, la cual fue rescatada con vida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los hechos que se les imputan a Daniel “N”, de 25 años de edad y Luis Gerardo “N”, de 19 años, tuvieron lugar el pasado 24 de agosto del año en curso, cuando ante el llamado de auxilio recibido en el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), fue desplegado un operativo, mediante el cual se ubicaron a dos vehículos, en uno de los cuales era transportada la víctima de identidad reservada.
En el dispositivo de seguridad, los policías repelieron un ataque con arma de fuego realizada por los delincuentes, quienes dañaron el vehículo oficial tipo patrulla y al verse rodeados por las fuerzas del orden, pretendieron huir; sin embargo, fueron detenidos.
La representación ministerial obtuvo de la autoridad judicial la imputación de ambos, por los delitos de privación ilegal de la libertad física, tentativa de homicidio, daños, allanamiento de morada, posesión de vehículo robado, así como la implementación de prisión preventiva por el término de un año como medida cautelar.
El GCV mantenía un constante cruce de información y trabajo de inteligencia a fin de lograr la captura de Daniel “N” «, quien es considerado como un delincuente de alta peligrosidad, al ser el probable líder regional de un grupo delictivo y por su probable autoría en diversos ilícitos ocurridos en la región de Xalapa y sus alrededores.