- Fueron detenidos en flagrancia cuando amenazaban a la víctima
POZA RICA, Ver., 28 de agosto de 2017.- Como resultado de la labor realizada por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, en audiencia de control, se obtuvo del Juez la vinculación a proceso de dos imputados por la probable comisión del delito de extorsión, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.
La Fiscalía de Distrito sustentó de manera fehaciente que los hoy vinculados a proceso, identificados como Jonathan Rubén “N” y Ariel “N” fueron responsables de los mensajes amenazantes dirigidos al agraviado, identificado con las iniciales A.Y.R., mediante los cuales le exigían la cantidad monetaria de 30 mil pesos y equipo de comunicaciones, a cambio de no dañar su integridad.
Fueron intervenidos en flagrancia por agentes preventivos, al momento que a las afueras del lugar de trabajo de la víctima, ambos le exigían dinero en efectivo y lo intimidaban con arma blanca.
En consecuencia, la autoridad judicial les imputó en primer término el delito de extorsión y posteriormente los vinculó al Proceso Penal 68/2017; a su vez, determinó la implementación de prisión preventiva por el lapso de un año como medida cautelar.
Por lo anterior, Jonathan Rubén “N” y Ariel “N”, seguirán internados en el reclusorio regional, mientras que para la investigación complementaria, se estableció el periodo de tres meses.