MINATITLÁN, Ver.; noviembre 9 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, investiga el origen de los hechos por los cuales fue abandonado un recién nacido en esta ciudad, a fin de dar con la o los responsables y presentarla ante las autoridades.
Desde el pasado 8 de noviembre del año en curso, la representante social dio inicio a una Carpeta de investigación originada por la denuncia presentada por la Procuraduría de la Defensa del Menor del ayuntamiento de Minatitlán.
Con base en la indagatoria que realiza la FGE, se tiene conocimiento que el agraviado cuenta con 3 o 4 días de nacido y fue hallado en el interior de una caja de cartón que fue situada en la zona centro de esta ciudad.
La representación social giró oficios de investigación que incluyen diligencias que se realizan en hospitales, clínicas y centros de salud, a fin de saber si existe algún expediente clínico de alumbramiento reciente que coincida con las características del menor de edad, de sexo masculino.
El resguardo del bebé se encuentra a cargo del DIF municipal; mientras tanto, ha quedado descartado que por su extravío se haya emitido alguna Alerta Amber a nivel estatal y nacional.
La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer la identidad del o los responsables.