En flagrancia de la posesión de 100 bolsas que contenían hierba seca, al parecer Mariguana y 40 bolsas con polvo blanco, al parecer Cocaína, fueron intervenidos quienes se identifican como Erick “N”, Ángel de Jesús “N”, Óscar David “N” y Santiago “N”, quienes se resistieron a sus detenciones y efectuaron disparos con armas de fuego en contra de los agentes policiacos.
Al ser presentados ante el Juez de Control, en audiencia inicial, fue comprobado el debido proceso llevado a cabo durante sus aseguramientos, así como del embalaje de lo contenido en Cadena de Custodia, por lo que fue decretada la legal detención de los cuatro sujetos.
A su vez, fueron imputados a la probable comisión de delito contra la salud, en la modalidad de comercialización de Mariguana y Cocaína, en agravio de la Salud Pública y ultrajes a la autoridad, en agravio del Servicio Público.
En audiencia posterior, fueron vinculados a proceso, ante la presentación fehaciente de datos de prueba, siendo ratificada la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa obtenida en primera instancia y fueron concedidos dos meses para investigación complementaria.
En consecuencia, fueron internados en el reclusorio regional, donde enfrentarán los efectos del Proceso Penal 93/2017.