Xalapa, Ver; 09 de Julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través del Instituto de Formación Profesional, en seguimiento a la Convocatoria avalada por el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, dirigida a Fiscales, Peritos y Policías de Investigación que realizan funciones en la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, llevó a cabo una evaluación inicial como parte del proceso para obtener la renovación de certificaciones a nivel nacional.
En esta etapa inicial del proceso fueron evaluados servidores públicos provenientes de la zona norte, centro y sur del estado, adscritos a la citada Fiscalía Especializada, la cual depende de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, teniendo como sede las instalaciones del Instituto de Formación Profesional.
En una siguiente etapa, el órgano autónomo realizará la correspondiente formación inicial a quienes acrediten los conocimientos y la expertís requerida mediante acuerdos pre establecidos emanados de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ); esta certificación tendrá validez por el término de tres años.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz reitera su compromiso de trabajar a favor de las y los veracruzanos, a través de la certificación de sus servidores públicos.