• Organizan servidoras y servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
Xalapa, Ver., a 9 de septiembre del 2024.- En la explanada de las oficinas centrales, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó la ceremonia de honores a la bandera, con la asistencia de servidoras y servidores públicos del organismo autónomo.
Correspondió la organización del acto cívico a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuyo personal pronunció el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, para posteriormente presenciar el abanderamiento de la escolta, conformada por elementos de la Policía Ministerial.
En su mensaje, la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz, dijo que con los honores a la bandera de este día, damos inicio a un mes que representa un cambio en la historia de México.Significa un antes y un después. El antes la esclavitud, el después y el ahora, la libertad.
“Un cambio que solo fue posible, gracias al valor de mujeres y hombres que estuvieron decididos a luchar, incluso a morir, por los ideales de la libertad. Para que hoy, seamos dignos herederos de ésta gloriosa nación”.
Este mes lo festejamos con profundo y verdadero sentido patriótico, porque somos mexicanos y porque por nuestras venas corren torrentes de costumbres y tradiciones.
Por ello, cada marcha, cada entonación del himno nacional y cada pronunciamiento del juramento a la bandera, nos recuerda que debemos estar prestos para luchar desde cualquier trinchera.
Salazar Cruz señaló que en nuestro caso, la trinchera desde la que nos toca luchar, es la procuración de la justicia, esa justicia que siempre reclama la ciudadanía y que nosotros con nuestro trabajo otorgamos la parte que corresponde.
Las grandes transformaciones de los países solo han sido posibles por la voluntad decidida de sus ciudadanos, por ello, no debemos olvidar, el doble compromiso que tenemos, como mexicanos y como servidores públicos.
Que nuestro trabajo, siga guiado por el respeto a la dignidad de las personas que recurren ante nuestra institución a requerir nuestros servicios, pues, el respeto a la dignidad y a los derechos humanos, son los pilares fundamentales que deben guiar siempre, nuestro actuar.