FISCAL GENERAL Y GOBERNADOR DEL ESTADO ENCABEZAN CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA EN OFICINAS CENTRALES

FISCAL GENERAL Y GOBERNADOR DEL ESTADO ENCABEZAN CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA EN OFICINAS CENTRALES

• Asisten los integrantes de la COESCONPAZ
• Se llevó a cabo el cambio de bandera monumental
Xalapa, Ver., a 30 de septiembre del 2024.- En la explanada de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la Bandera, encabezada por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la asistencia de los integrantes de la COESCONPAZ, así como de servidoras y servidores públicos del organismo autónomo.
Durante el acto, se realizó el abanderamiento de la escolta, conformada por elementos de la Policía Ministerial. Personal militar pronunció el juramento a la bandera y se dio lectura a una reseña histórica de la Bandera Nacional que culminó su ciclo en la explanada de las oficinas centrales. Después, elementos del 63.º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo el arriamiento de la bandera en desuso y el izamiento de la nueva Bandera.
El Fiscal Adrián Benavides Vergara, la Perito Mónica Ivette Guerrero Almanza y la Policía Ministerial de Investigación, Anayeli Santés García, leyeron las efemérides de la semana.
En su mensaje, la Fiscal General dijo que nuestros Símbolos Patrios representan la identidad y unidad como mexicanos. Son testimonio vivo de nuestras principales luchas históricas. Resumen los principios y valores que nos dan rumbo y solides como nación: la soberanía, la libertad, la justicia.
“Hoy, nos reunimos para rendir homenaje a nuestra bandera. Despedimos nuestra enseña que ha ondeado con orgullo y ha sido testigo en momentos de trabajo y anhelos. Su natural deterioro, es el paso del tiempo y testigo de la institución y las historias de quienes aquí servimos”.
Con respeto y gratitud la despedimos, agradecemos su acompañamiento, lo que representa y los valores que nos inspiran.
Su incineración representa una renovación digna de nuestro lábaro patrio; convertida en cenizas será depositada en las entrañas de la patria.
En su lugar, el abanderamiento por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado, permitirá a la institución conservar la bandera nacional, símbolo que trasciende en el tiempo y nos une en una misma identidad; emblema de nuestra historia, de nuestra lucha y de nuestros sueños compartidos.
“Con su presencia ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, reconocemos la importancia que para nuestro Estado y, en particular, para la renovación de la Fiscalía General del Estado, ha tenido su acompañamiento y apoyo, agradecemos la canalización de recursos para mejorar la procuración de justicia”.
Ello ha permitido transformar de manera gradual las condiciones laborales, de espacio y operatividad y en consecuencia existe un mayor compromiso de todo el personal y voluntad de sacrificio sin límite.
Reconozco también el apoyo que la procuración de justicia siempre recibe de parte de las Fuerzas Armadas, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y de mis demás compañeros de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En estos esfuerzos, siempre he estado acompañada y respaldada por el gran equipo de trabajo que integramos en la Fiscalía del Estado. Mi reconocimiento y agradecimiento a todas y todos ustedes, por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo.
En este último día del mes de septiembre, mes en el que los ecos de la independencia resuenan en cada rincón de la patria, al izar nuestra bandera hoy renovada, renovamos también nuestro compromiso con los valores que nos definen como mexicanos, como veracruzanos y como servidores públicos.
“Veamos la oportunidad para fortalecer voluntad y demostrar pasión y verdadero compromiso con la justicia. Solo así trascenderemos en la historia como aquellos que logramos edificar un mundo más humano y justo, con trabajo y acciones sembrando hoy lo que mañana desearíamos cambiar”.
Celebremos hoy, en este acto cívico, el orgullo de pertenecer a esta gran Nación y a este Estado.

¡Gracias por compartir!