LERDO DE TEJADA, VER. 26 de marzo de 2018.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, cumplieron dos mandamientos judiciales emitidos por los delitos de bigamia, abandono de familiares e incumplimiento de la obligación de dar alientos emitidas, en contra un sujeto de sexo masculino.
Con base en las órdenes de aprehensión y reaprehensión giradas por el Juez Primero de Primera Instancia con residencia en el Distrito judicial de San Andrés Tuxtla, fue detenido Albino “N”, de 52 años de edad, por hechos ocurridos desde el año 2009, según consta en las Causas Penales 326/2010-IV, 189/09 y 336/09.
El hoy detenido agredió de manera verbal y física a su cónyuge y a sus hijos, lo cual fue puesto en conocimiento de la autoridad ministerial; al pretender rehuir de la acción de la justicia, se trasladó al estado de Quintana Roo, donde contrajo nupcias y violentó la Ley nuevamente, toda vez que no se divorció de su primer matrimonio civil; al regresar al estado de Veracruz, fue aprehendido por agentes ministeriales.
Luego de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, Albino “N” fue internado en el reclusorio regional para dar seguimiento a los procedimientos jurídicos iniciados en su contra.