MISANTLA, VER., A 27 de marzo de 2018.-Tras el vencimiento del término constitucional, el Juez de Control dio visto bueno a la vinculación a proceso en contra de una persona de sexo masculino como probable responsable de abusar sexualmente de dos víctimas menores de edad.
Fue el pasado 23 de marzo del año en curso, cuando elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de José Manuel “N”, mediante un operativo de inteligencia emanado de la correspondiente orden de aprehensión otorgada por la Juez de Control.
El detenido es señalado como presunto responsable de agredir sexualmente a dos niñas, en diversas épocas, que van desde el mes de mayo de 2017 a Octubre de 2017, en el interior de su domicilio ubicado en la localidad Arroyo Hondo.
En audiencia inicial celebrada en la misma fecha de su detención, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo la legalización de la detención y la imputación del delito de pederastia agravada.
En la audiencia de vinculación a proceso, fue ratificada la imposición de medida cautelar de prisión preventiva y se concedieron seis meses para investigación complementaria, hechos que quedaron asentados dentro del Proceso Penal 58/2017.