XALAPA, Ver.; septiembre 26 de 2018.- Con sustento en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control dictó autos de vinculación a proceso en contra de tres imputados por robo de autopartes.
Los hoy vinculados a proceso fueron detenidos en flagrancia de la probable comisión del citado ilícito, en el municipio de Tlapacoyan, el pasado 18 de septiembre del año en curso, al ser detectados por policías municipales en actitud sospechosa, cuando circulaban a bordo de una unidad automotora tipo vehículo de alquiler en su modalidad de taxi, con identificación de colores oficiales y placas de circulación del estado de Puebla.
Al realizar una inspección, en el interior del automóvil fueron encontradas seis baterías para vehículo en buen estado; así como herramienta diversa de mecánica automotriz, las cuales a decir de los portadores, serían transportadas a un punto ubicado en el estado de Puebla; no obstante, no pudieron acreditar la legítima procedencia de las autopartes.
El pasado 20 de septiembre del año en curso, dentro del Proceso Penal 156/2018, fueron legalizadas las detenciones de quienes se identifican como Alfonso “N”, Eleuterio “N” e Ignacio “N” y se les imputó al delito de robo específico, estableciendo el Juez la aplicación de medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el término de un año.
Al vencimiento del término constitucional y luego de ser declarados vinculados a proceso, les fue ratificada la citada medida cautelar y se inició el periodo para la investigación complementaria.