PÁNUCO, Ver.; septiembre 25 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional en la zona norte Tantoyuca, obtuvo la legalización de la detención e imputación en contra de un sujeto, quien es considerado como probable responsable de cometer el delito de ultrajes a la autoridad.
La detención de Luis Edgar “N” tuvo lugar el pasado 21 de los corrientes en calles de la localidad Guayalejo, municipio de Pánuco, donde agentes preventivos estatales se encontraban realizando un recorrido de rutina y el hoy imputado comenzó a agredirlos verbalmente e intentó lesionar a un agente con un arma blanca, tipo cuchillo, logrando únicamente rasgarle el chaleco balístico.
Una vez detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito con sede en Pánuco y le fue confiscada el arma probablemente empleada para la comisión del delito, la cual fue puesta a disposición de la autoridad mediante Cadena de Custodia.
Dentro del Proceso Penal 92/2018, el Fiscal Investigador de este distrito judicial comprobó la sujeción al debido proceso empleada por los agentes preventivos en el operativo de intervención, por lo que fue legalizada la detención y se dio procedencia a la imputación por el delito de ultrajes a la autoridad.
El Juez estableció como medida cautelar presentación periódica y el pago de una garantía económica, fijando para el próximo 26 de septiembre del año en curso la audiencia de vinculación a proceso.