TIERRA BLANCA, Ver.; enero 4 de 2019.- La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo al vencimiento del término constitucional la vinculación a proceso de un imputado por el delito de pederastia agravada.
Alberto “N” fue intervenido por agentes ministeriales adscritos a esa zona judicial mediante la respectiva orden de aprehensión girada por el Juez, por hechos ocurridos en fechas pasadas al interior de su domicilio, donde probablemente abusó sexualmente de dos víctimas que se encontraban bajo su tutela, las cuales son menores de edad y quienes posteriormente fueron resguardadas en una casa de asistencia social.
En audiencia inicial fue procedente la imputación en su contra por el delito de pederastia agravada al acreditarse de forma fehaciente el hecho delictivo y la probable participación del imputado en su comisión.
Posteriormente fue vinculado al Proceso Penal 144/2018, le fue confirmada la medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa y se estableció el lapso de tres meses para la investigación complementaria.