La Fiscalía General del Estado informa que, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), llevó a cabo pláticas preventivas en dos puntos de la entidad, con el propósito de fortalecer la prevención de los delitos de extorsión y engaño telefónico.
La primera plática fue en la ciudad de Córdoba, y estuvo dirigida a las y los a los alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), donde se difundieron diversas medidas de prevención sobre el uso adecuado de la telefonía y redes sociales, con el fin de evitar convertirse en víctima de estos delitos.
Asimismo, se impartió una plática a las y los integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la ciudad de Poza Rica, a quienes se les proporcionó, de manera práctica, interactiva y detallada, información sobre las diversas modalidades utilizadas por la delincuencia para la comisión de estos actos delictivos, promoviendo así el autocuidado y la cultura de la denuncia.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de la seguridad y el bienestar de la sociedad veracruzana.



