La Fiscalía General del Estado informa que, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) realizó pláticas preventivas en dos puntos de la región, con el propósito de fortalecer la prevención del delito.
La primera plática estuvo dirigida a servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, donde se capacitó a las y los participantes para identificar y prevenir el engaño telefónico y la extorsión en sus diversas modalidades, así como para promover el autocuidado y la denuncia oportuna entre la ciudadanía.
Asimismo, se capacitó al personal administrativo del Centro de Reinserción Social de Tuxpan mediante una plática virtual, en la que se difundieron las principales medidas de prevención y las características que permiten identificar el engaño telefónico, con la finalidad de detectarlo e inhibirlo, evitando así que más personas sean víctimas de este delito.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de la seguridad y el bienestar de la sociedad veracruzana.





