La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó en oficinas centrales, la ceremonia de honores a la bandera, que correspondió organizar a las y los servidores públicos que integran la Dirección General del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, quienes pronunciaron el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, después de presenciar el abanderamiento de la escolta, conformada por elementos de la Policía Ministerial.
En su mensaje, el Director General José Luis Oliveros Sosa, señaló que en el Himno, la Bandera y el Escudo Nacionales, están representados los anhelos libertarios y las gestas heroicas de muchos compatriotas que dieron su vida para construir a nuestra gran nación.
Dijo que todos los días con nuestras acciones, los mexicanos debemos contribuir a la transformación y consolidación de una mejor sociedad en la que prevalezca, la convivencia respetuosa y armoniosa entre sus ciudadanos al amparo del cumplimiento de un pleno Estado de derecho.
“Cobra especial relevancia la alta misión de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para preservar el estado de derecho y llevar a cabo una efectiva procuración de justicia. Tarea que se ha cumplido cabalmente, gracias a la firme convicción, valerosa dirección, e incansable labor que cotidianamente realiza nuestra Fiscal General”.
Aseguró que trabajan todos los días bajo la clara guía y teniendo como fuente de inspiración a la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, esforzándose para dar cumplimiento al mandato del artículo 17 Constitucional, el cual garantiza el derecho fundamental de los ciudadanos a tener acceso a una justicia pronta y expedita.
Y al aplicar el paradigma de la Justicia Restaurativa de mínima intervención, en cada carpeta de investigación que se resuelve a través del diálogo de los intervinientes, y la consecuente reparación del daño a la víctima del delito mediante un acuerdo reparatorio, la Fiscalía General a través del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, contribuye de manera importante a la restauración del tejido social dañado por la comisión de los delitos y a la construcción de la paz social.
Finalizó diciendo que con emoción, plena fe en nuestras instituciones y con un gran amor a nuestra patria, es propicia la ocasión para refrendar el compromiso con México y con Veracruz.