TUXPAN, Ver; 17 de Agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial con sede en la zona norte Tuxpan, dio cumplimiento a un mandato judicial emitido en contra del probable responsable de la comisión del delito de homicidio doloso calificado.
Dentro del Proceso Penal 20/2020, Diego “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama, luego de que se implementaran los protocolos de detención por parte de elementos ministeriales.
Como se registra dentro de la correspondiente Carpeta de Investigación iniciada por la Fiscalía Regional, se le responsabiliza penalmente por su probable autoría en hechos constitutivos de delitos, ocurridos en la localidad Santiago de Peña del municipio de Tuxpan el pasado 1 de septiembre del año pasado, cuando presuntamente lesionó a E.C.M.S. con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.
En audiencia inicial, a Diego “N” se le imputó el delito referido por parte del Juez de Control y posteriormente le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año, quedando programada la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 19 de los corrientes.