- Fiscalía Regional obtiene vinculación a proceso de elemento de la Marina
- Un detenido portaba deshinibidor satelital y además era buscado por privación de la libertad
VERACRUZ, Ver.; agosto 31 de 2017.- Mediante diversos operativos tácticos, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz detuvieron a dos sujetos requeridos por la autoridad judicial al ser señalados como probables responsables de cometer distintos robos con violencia.
En el tramo carretero Córdoba-Boca del Río, a la altura de la localidad El Dorado, ubicado en Playa de Vacas, fue detenido quien se identifica como Martín “N”, mismo que portaba en el momento de su detención con un aparato deshinibidor de señal satelital, el cual probablemente utilizaba para desviar la señal de geolocalización que emiten los vehículos que transportan mercancía.
Se le imputa la comisión de los delitos de robo de vehículo y robo en su modalidad de mercancías en carretera y privación ilegal de la libertad física, en su modalidad de secuestro express, según hechos que constan en el Proceso Penal 166/2017.
En audiencia de control, el Juez avaló los indicios de prueba presentados por el fiscal investigador, determinando la vinculación a proceso y dos meses de investigación complementaria.
En otra acción realizada en la colonia 21 de abril de la ciudad de Veracruz, fue detenido Gilberto “N”, elemento activo de la Marina, por su probable participación en el robo agravado cometido en agravio de la Cadena de tiendas de autoservicio denominada Comercial Oxxo.
Se le imputan los hechos asentados en el Proceso Penal 168/2017, por lo cual una vez legalizada su detención, el Juez de Control dio procedencia a su vinculación a proceso , dictó prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años como medida cautelar y fijó un mes de investigación complementaria.
A su vez, los agentes ministeriales detuvieron en otro despliegue policiaco realizado en calle Garzón de la misma ciudad, a Daniel Alejandro “N”, por el delito de robo agravado cometido en perjuicio del patrimonio de una particular, como consta en el Proceso Penal 169/2017.
El Fiscal Investigador comprobó la pulcritud de las acciones realizadas para su detención, por lo cual, la misma fue legalizada, le fue imputado el delito y se decretó en su contra prisión preventiva por el lapso de dos años como medida cautelar.
El próximo 5 de septiembre del año en curso, se definirá su situación legal, en audiencia de vinculación a proceso.