La imputación del delito fue formulada por la fiscalía estatal el pasado día 6 del mes en curso, fecha en la que fue decretada la legalización de su detención, originada por hechos registrados en el mes de agosto de 2013, en la localidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.
En audiencia oral, la representación social del fuero común presentó ante el juez del caso las agravantes de los hechos que se le imputan, toda vez que Alfonso “N” fungía como miembro de las fuerzas de seguridad en la fecha que ocurrió el ilícito cometido en perjuicio de tres personas.
En su oportunidad, la autoridad ministerial comprobó que una de las tres víctimas agraviadas contaba con una edad superior a los 60 años, el imputado allanó un domicilio para llevar a cabo la privación de la libertad, ejecutó el acto en compañía de dos o más personas, e hizo uso de violencia para cometer el ilícito.
El ex mando policiaco que operó en la administración del ex Gobernador del Estado, Javier “N” y en la gestión de Arturo “N”, enfrenta actualmente dos vinculaciones a proceso, como probable culpable de los delitos de pederastia y secuestro agravado, respectivamente.
Por la vinculación a proceso dictada este día, le fue confirmada la medida cautelar de un año de prisión preventiva como medida cautelar y un lapso de seis meses para investigación complementaria.