El ilícito que se les imputa a Rodolfo “N”, Álvaro “N” y a Eduardo “N”, tuvo lugar en la citada fecha, cuando en un operativo de inteligencia realizado en el municipio de Playa Vicente por elementos de la Policía Estatal, arremetieron en contra de los uniformados empleando armas de fuego de diferentes calibres.
En audiencias previas, el Fiscal Investigador obtuvo del juez la legalización de las detenciones, la imposición de prisión preventiva como medida cautelar y posteriormente, las correspondientes vinculaciones al Proceso Penal 90/2017.
Ante los indicios de prueba fehacientes que el representante del fuero común presentó ante el Juez, los tres imputados a través de su defensa optaron por declararse culpables de los cargos en su contra y decidirse por un procedimiento abreviado, como responsables del delito de tentativa de homicidio.
Por lo anterior, la autoridad judicial impuso en su contra la sanción privativa de libertad; así como una amonestación pública y se le impuso el pago de una garantía económica por concepto de reparación del daño a cada una de las víctimas.