Xalapa, Ver., a 22 de mayo de 2024.-La Fiscal General del Estado, entregó reconocimientos a las y los servidores públicos, que participaron en un curso de capacitación con el objetivo principal de obtener herramientas especializadas para la atención, intervención e inclusión de las personas con trastorno del espectro autista, impartido por la Secretaría de Salud de Veracruz.
Durante el curso, coordinado a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, se abordaron temas fundamentales relacionados con el TEA, su diagnóstico, características y posibles desafíos que enfrentan las personas que lo padecen. Las y los participantes adquirieron conocimientos clave sobre estrategias de prevención, así como técnicas de intervención para garantizar la protección y el cuidado adecuado de esta población vulnerable.
La formación, impartida por la Coordinadora Jurisdiccional de Salud Mental y el Jefe de Departamento de Supervisión y Control del Área de Salud Mental, de la Secretaría de Salud de Veracruz, permitirá a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, fortalecer sus habilidades y sensibilización en relación con el TEA, lo que les capacita para ofrecer una atención más sensible y especializada a este sector de la población, así como promover la inclusión y el bienestar de todas las personas.
Se resaltó que la formación en el área de prevención, protección e intervención en relación con el TEA es fundamental para asegurar que las personas con este trastorno reciban el apoyo y la atención que necesitan.
La Fiscal General señaló que con este curso, se busca fomentar la inclusión y la equidad, así como promover una sociedad más consciente y empática con la diversidad.