Veracruz, Ver., 28 de junio 2023.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través del Centro de Información e Infraestructura Tecnológica, en coordinación con la Fiscalía Regional Veracruz y la Dirección General de los Servicios Periciales, realizó una reunión de trabajo con motivo de la implementación del Sistema de Gestión de Diligencias Periciales a personal de este organismo autónomo.
La mesa de trabajo tuvo como objetivo analizar el desempeño, productividad en la recepción y asignación en los dictámenes concluidos, homologación de criterios, se definieron mecanismos de coordinación interna, se aclararon equivalencias sobre denominaciones de diligencias periciales, así como se acordaron acciones para eficientizar el funcionamiento de dicho sistema, mejorando los instrumentos de coordinación y administración del trabajo mediante la implementación de soluciones tecnológicas.
Se destacó la importancia de la comunicación entre fiscales y peritos, para fortalecer los trabajos la trilogía investigadora, fomentar la trazabilidad y el orden en la gestión, para una correcta integración y desahogo de carpetas de investigación a través de los instrumentos tecnológicos.
De esta manera se reitera el compromiso de la Fiscal General de seguir mejorando y modernizando los instrumentos operativos y administrativos que permitan garantizar una procuración de justicia pronta y eficaz.
Estuvieron presentes el Fiscal Regional de la zona Centro Veracruz, Enrique Gonzalez Barrón; el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García; el Director del Centro de Información e Infraestructura Tecnológica, Publio Romero Gerón, así como fiscales y peritos de este organismo autónomo.