• Organizan servidoras y servidores públicos de la Dirección General de Administración
Xalapa, Ver., a 27 de noviembre del 2023.- En la explanada de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera encabezada por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, con la asistencia de servidoras y servidores públicos del organismo autónomo.
Correspondió la organización del acto cívico a la Dirección General de Administración, cuyo personal pronunció el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, para posteriormente presenciar el abanderamiento de la escolta, conformada por elementos de la Policía Ministerial.
En su mensaje, el Oficial Mayor, Jorge Raymundo Romero de la Maza dijo que este día le toca a su área rendir honores a nuestros símbolos patrios, bandera, escudo e himno nacional.
Es por lo que, rendimos honores con cada actividad y cumplimiento de nuestras responsabilidades institucionales diariamente en concordancia con la definición de honor: cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo y agregaría, respecto de esta gran institución como lo es la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Romero de la Maza señaló que el ejercicio de la facultad de planear, programar, presupuestar, ejercer, registrar y administrar, todos aquellos recursos humanos, financieros y materiales, que conforman el patrimonio de este órgano autónomo, se realiza con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados conforme la norma establecida.
“En consecuencia, con honor se cumple con el pago puntual de las remuneraciones a cada uno de los servidores públicos; se da mantenimiento a inmuebles y muebles; se proporcionan servicios básicos y algunos especiales; se dotan de insumos a todas las áreas y se planean y ejecutan las obras públicas como es palpable en los recientes inmuebles de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales, Edificios B1 y B2 y la actual construcción de la Bodega de Indicios. En oficinas centrales, además de resguardar nuestras instalaciones, se proporciona seguridad tanto a nuestros compañeros servidores públicos como a los usuarios y visitantes y de ser el caso, se atienden por personal de protección civil. Se cuenta con brigadistas en cada unidad y sub unidad de procuración de justicia en todo el estado”.
Es importante señalar que los recursos financieros son limitados para atender todas las necesidades en el corto plazo, por lo que, la responsabilidad y austeridad se reflejan en el esfuerzo permanente para hacer más y mejores cosas, con la menor cantidad posible de recursos públicos; la eficiencia se manifiesta cotidianamente en el uso racional y cuidadoso de estos.
Finalizó dirigiéndose a la Fiscal General a quien le expresó: “tenga la seguridad de que continuaremos y redoblaremos esfuerzos como lo instruye y mejor aún, como diariamente usted lo demuestra”.