FISCAL GENERAL ENCABEZA CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA EN OFICINAS CENTRALES

FISCAL GENERAL ENCABEZA CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA EN OFICINAS CENTRALES

• Organizan servidoras y servidores públicos de la Dirección General de los Servicios Periciales


Xalapa, Ver., a 26 de febrero del 2024.- En la explanada de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera encabezada por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, con la asistencia de servidoras y servidores públicos del organismo autónomo.
Correspondió la organización del acto cívico a la Dirección General de los Servicios Periciales, cuyo personal pronunció el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, para posteriormente presenciar el abanderamiento de la escolta, conformada por elementos de la Policía Ministerial.
En su mensaje, el Director General, Héctor Ronzón García, dijo: “Agradecemos desde esta dirección la oportunidad de dirigir nuevamente los honores a nuestro lábaro patrio”.
A la llegada a esta Fiscalía de la primera mujer, en estar al frente de tan relevante función, no es desconocido el lugar que ocupaba en percepción en el país, no es desconocida la forma en que se venían haciendo las cosas, es bien sabido cómo se conducían muchos de los servidores públicos que estaban y los que aún están dentro de la misma.
“Como todo reto de estas dimensiones, nuestra Fiscal ha tenido que lidiar con la mentalidad que aún persiste al interior, la resistencia al cambio, aunque este haya implicado mejoras nunca antes vistas, como la homologación salarial, equipos, material e insumos garantizados, vehículos, combustible, viáticos, etc. todos estos implican, un valor, que quizá pocos han percibido, RESPETO, el respeto que nuestra fiscal general nos ha brindado en todo momento con su actuar”.
Respeto a nuestra función que en otros tiempos no se tuvo, ni desde el interior de la institución hacia sus elementos y mucho menos de la sociedad hacia nuestra institución. Pero este valor es solo uno de los muchos que podemos enunciar que caracterizan a nuestra Fiscal General y que nos los ha prodigado en todo momento.
“Todos ellos son parte de la conducta con la que se dirige siempre que está interactuando con nosotros cada día, con cada uno de los que integramos esta Fiscalía. Y como toda persona que llega a una institución, organización, grupo, empresa o cualquiera que sea el contexto, se encontraría ante la disyuntiva de elegir brillar u optar por la mezquindad y no permitirse demostrar todo su potencial, en demostrar, que, así como ella, todos podemos ser estrellas rutilantes, todos tenemos el destino de brillar como los niños, todos podemos ser mejores en lo que nos propongamos, como lo dice Mandela, no es el destino de unos cuantos, es el destino de todos”.
Ronzón García señaló que para que esto ocurra, debemos vencer nuestro miedo a brillar, a ser nuestra mejor versión, a dar lo mejor de nosotros, a ser mejores personas, a ser mejores profesionales, a ser mejores cada día y hacer esto sin importar todos aquellos que nos señalen con el dedo por ser diferentes, aquellos que nos dicen: para que te empeñas en hacer bien las cosas, para que te esfuerzas en dar más a la institución, no seamos necios como ellos y elijamos brillar, elijamos ser mejores, porque conforme vencemos ese miedo, esa presencia ayudará a otros a tomar la decisión de brillar con nosotros.
“Entendamos esto, es una elección, entonces elijamos la ruta de la mejora, elijamos mejorar nuestro actuar, elijamos mejorar nuestra función, elijamos mejorar nuestras capacidades, es decir, mejorar en lo personal y profesional implica un cambio, que se traduce en una transformación de nuestra mente y nuestro actuar, al final, será el camino correcto, será el camino por el cual nos ha guiado desde su llegada nuestra Fiscal General, el camino de la transformación en la procuración de justicia”.

¡Gracias por compartir!