Veracruz, Ver., 4 de octubre de 2024.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, llevó a cabo un recorrido de supervisión en la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia en Boca del Río, así como en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Veracruz. El propósito de estas visitas fue evaluar el funcionamiento y la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
Acompañada por la Fiscal Regional zona centro Veracruz, Mauren Leslie Ruíz Rodríguez, la Fiscal General inició su recorrido en Boca del Río, donde fue recibida por el responsable de la Sub-Unidad, Edgar Iván Pérez García. Durante la visita, interactuó directamente con los usuarios presentes y evaluó tanto las actividades operativas como las funciones administrativas del personal.
Luego, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia y la Unidad de Atención Temprana en Veracruz, Hernández Giadáns, junto a la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, Roberta Ayala Luna y de la Fiscal de Distrito, Laura Vázquez Alducín, revisó los indicadores de desempeño y el estado procesal de diversas carpetas de investigación vinculadas a temas prioritarios.
En ambas ocasiones, la Fiscal General se reunió con los Auxiliares de Fiscal y los Fiscales de nuevo ingreso. Reconoció el esfuerzo realizado por el personal y los motivó a continuar trabajando con honestidad y transparencia, evitando la impunidad y la corrupción. Reiteró su compromiso con una procuración de justicia accesible, sensible y conforme a derecho para todos los veracruzanos, respaldada por un equipo profesional y eficiente.
Los servidores públicos se comprometieron a seguir desempeñando sus actividades con dedicación y entrega, agradeciendo el constante apoyo de la Fiscal General para mejorar sus capacidades y servicios hacia la población.