Veracruz, Ver., 5 de febrero de 2025.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, llevó a cabo una visita de supervisión a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada en esta ciudad.
En su recorrido, estuvo acompañada por la Fiscal Regional de la Zona Centro-Veracruz, Mauren Leslie Ruiz Rodríguez; la Fiscal encargada de la Unidad, Laura Vázquez Alducín; la Fiscal responsable de la Subunidad Integral en Cardel, Yamiri Solís Rico; y el Fiscal encargado de la Subunidad Integral en Alvarado, José Luis Robledo García.
Durante la visita, Hernández Giadáns revisó el estado procesal de diversas indagatorias relacionadas con temas relevantes y objetivos prioritarios en la región. Además, atendió personalmente a usuarios con el propósito de garantizar una procuración de justicia más ágil y efectiva.
En su diálogo con las y los servidores públicos, subrayó la importancia de desempeñar sus funciones con honestidad, transparencia y un estricto apego a la legalidad, priorizando siempre los derechos de las víctimas. Reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción, asegurando que no se tolerarán actos que vayan en detrimento de la justicia.
La Fiscal General hizo énfasis en la nueva estrategia de seguridad, que se centra en la coordinación interinstitucional, el fortalecimiento de las investigaciones y la detección de causas que permitan judicializar casos de manera efectiva. Esta estrategia se alinea con los esfuerzos que se están implementando a nivel nacional para mejorar la procuración de justicia y garantizar la seguridad de la población.
Por su parte, fiscales de atención temprana, peritos, policías ministeriales y personal administrativo reafirmaron su disposición para seguir trabajando en beneficio de la sociedad veracruzana, destacando la importancia de su labor en el fortalecimiento del sistema de justicia del estado.