Xalapa, Ver., a 13 de agosto de 2024.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, se reunió en las oficinas centrales, con la Presidenta Municipal de Álamo, Blanca Lilia Arrieta Pardo.
Durante el encuentro, la Presidenta hizo entrega a la Fiscal General de un documento, comunicando que fue autorizado por el cabildo y la legislatura local, la donación de un terreno destinado a la infraestructura de servicios médicos forenses en el municipio.
La Fiscal General reconoce el interés del ayuntamiento para fortalecer el patrimonio de la FGE, a través de la donación de esta área, en la que en un futuro podría construirse una Unidad Integral de Servicios Médico Forenses. En ese sentido, la Fiscalía realizará las gestiones necesarias para obtener los recursos requeridos para llevar a cabo el proyecto.
En la reunión, también se abordó la incidencia delictiva en la zona, donde la Fiscal General señaló que se intensificarán las acciones que fortalezcan la procuración de justicia en la región, con el propósito de mantener a la baja la comisión de los delitos combatiendo la impunidad, contribuyendo a la preservación de la paz social en las comunidades.
Hernández Giadáns reiteró su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Álamo para asegurar que la atención a las víctimas se proporcione de manera oportuna, sensible y honesta.
En la reunión estuvo presente el Oficial Mayor de la FGE, Jorge Raymundo Romero de la Maza.