La Fiscal General del Estado encabezó en la explanada de las oficinas centrales la ceremonia de honores a la bandera, que esta ocasión, correspondió organizar a las y los colaboradores de la Dirección General Jurídica, quienes pronunciaron el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, después de presenciar el abanderamiento de la escolta, conformada por elementos de la Policía Ministerial.
En su mensaje, el Abogado General, Oscar Guillermo Sánchez López Portillo, señaló que en este día, se expresa el compromiso de servir a México, a Veracruz y a nuestras familias, entregándonos en el arduo trabajo cotidiano con empeño.
Destacó que las y los mexicanos tenemos identidad y una gran historia que nos respalda y en este momento, a los servidores públicos toca llevar la estafeta del cambio moral y material que exigen con energía nuestros compatriotas, un cambio en las personas y las instituciones que demandan los retos de nuestro país.
Un país dijo, que debe afirmarse en el cumplimiento estricto a una nueva moral pública y a la ley; así como que busque una más justa distribución social y económica.
Exhortó a las y los trabajadores del organismo autónomo a hacer realidad la paz, el amor, el trabajo, la buena voluntad y la honestidad que hoy exigen enérgicamente los mexicanos: justicia, que con acciones responsables y dedicadas, tenemos la gran oportunidad de servirles en la Fiscalía General.
Finalmente, agradeció la confianza depositada en el grupo de abogadas y abogados del organismo, al tiempo de reconocer el trabajo responsable de la Fiscal General y de las y los trabajadores, recordando que la misión es muy grande y compleja, por lo que solamente trabajando unidos y con mucha fuerza moral, se hará realidad la transformación de la procuración de justicia en Veracruz.