TUXPAN, Ver; 10 de Septiembre de 2020.- La autoridad judicial con sede en la zona norte, vinculó a proceso a una persona como probable responsable de la comisión del hecho que la Ley señala como delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los hechos que se le imputan a Antonio “N” tuvieron lugar el día 8 de los corrientes a las afueras de un centro nocturno ubicado en la localidad Zapotalillo, donde agentes de la Guardia Nacional lo sorprendieron al momento que presuntamente mantenía en su poder un paquete con bolsas conteniendo hierba verde seca con características de la marihuana.
Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al detenido; asimismo, la sustancia asegurada fue puesta a disposición de la autoridad mediante la respectiva cadena de custodia.
En audiencia inicial se comprobó la legalidad de la detención y se obtuvo la imputación; a su vez, fueron presentados datos de prueba fehacientes ante el Juez de Control, que derivaron en la vinculación al Proceso Penal 115/2020 y se impuso la medida cautelar de firma periódica.