• Organizaron el Acto Cívico, las y los servidores públicos de la Oficina de la Fiscal General del Estado
Xalapa, Ver., a 16 de octubre del 2023.- En la explanada de las oficinas centrales, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó la ceremonia de honores a la bandera, con la presencia de las y los servidores públicos de la Fiscalía.
La organización del acto cívico estuvo a cargo del personal que integra la Oficina de la Fiscal General, quienes después del abanderamiento de la escolta conformada por elementos de la policía ministerial, pronunciaron el juramento a la bandera y compartieron las efemérides de la semana.
En su mensaje, la Fiscal General del Estado dijo que el amor a México, a Veracruz, el respeto a nuestros principios, honestidad en nuestro actuar como servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, son los valores que nos identifican y con los que refrendamos nuestro compromiso para promover el respeto a nuestros símbolos patrios, y para cohesionarnos como equipo, cada lunes, cuando realizamos honores a la bandera.
Abatir la corrupción desde la procuración de justicia, es el eje fundamental de la transformación de esta gran Institución a la que pertenecemos.
“En este acto cívico, honrar a nuestro lábaro patrio nos recuerda que cada día de trabajo debemos servir con ética, transparencia y sensibilidad, combatiendo sin descanso a la impunidad y la corrupción, con la meta de disminuir, con el esfuerzo de todas y todos, el rezago en la procuración de justicia, el índice delictivo y procurar justicia sin distingos ni complicidades”.
Este esfuerzo y convicción al trabajar con objetivos claros y concretos, ha cambiado la imagen que la sociedad veracruzana tiene de las y los servidores públicos de la Fiscalía. Podemos decir con orgullo, que hemos recuperado gran parte de la confianza, respeto y credibilidad en la institución y en cada servidor público que la integra.
Hernández Giadáns enfatizó que “en nosotros no caben simulaciones, dudas, ni especulaciones. Solo puede concebirse un trabajo basado en la ética y profesionalismo que debe regir cada una de nuestras acciones”.Es necesario que existan servidores públicos investidos de las cuatro virtudes cardinales: prudencia, fortaleza, justicia y templanza, para ejercer esta misión con honor y valentía.
Reciban todas y todos mi reconocimiento por su labor y entrega incansables. Los invito a seguir haciendo de la Fiscalía General del Estado, ejemplo nacional de compromiso social y de transformación que genera paz.
Nuestra tarea es fundamental para el desarrollo armónico de Veracruz, por ello les exhorto, nuevamente, a dar todo de sus capacidades y pasión por servir siempre a favor de las víctimas de los delitos y sus familias.
Mantengamos el paso firme, sin descanso, porque Veracruz nos necesita como servidoras y servidores públicos íntegros.
Pongámosle amor y verdadera pasión y convicción a nuestras responsabilidades. Creamos en esta transformación de la procuración de justicia. Aprovechemos cada oportunidad para trascender en la historia. Trabajemos siendo solidarios y generosos, pero sobre todo agradecidos, leales y con una rectitud de conciencia que se traduzca en plenitud y éxito.