Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2024.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, llevó a cabo una reunión de trabajo con el Director General y los Delegados Regionales de la Policía Ministerial, con el objetivo de evaluar y dar seguimiento a las estrategias de combate a la delincuencia y revisar los avances en el cumplimiento de mandamientos judiciales.
Durante este encuentro, se analizaron las estadísticas sobre la incidencia delictiva en las diferentes regiones del Estado y se discutieron acciones concretas para reforzar las estrategias operativas, buscando obtener mejores resultados en la lucha contra el crimen.
En la reunión, la Fiscal General entregó el nombramiento a Rafael Ignacio Madrigal Luna como nuevo Delegado Regional de la Policía Ministerial en la Zona Centro Cosamaloapan.
Estuvieron presentes el Director General de la Policía Ministerial, Samuel López Leza; así como los Delegados Regionales de diversas zonas, entre ellos Edilberto Nava Váldez (Zona Norte Tantoyuca), René García Sampayo (Zona Norte Tuxpan), Juan Carlos Santos Marín (Zona Centro Xalapa), Juan Manuel Apolinar Villeda (Zona Centro Córdoba), Julio César Barradas López (Zona Centro Veracruz) y Joel Castro Virgen (Zona Sur Coatzacoalcos).
Posteriormente, la Fiscal General se reunió con los integrantes de la trilogía de investigación en Xalapa, con el fin de analizar el avance en diversas carpetas de investigación relacionadas con temas relevantes, objetivos prioritarios y de hechos recientes ocurridos en el municipio.
En esta reunión participaron Jaime Cisneros Gómez, Fiscal Regional de la Zona Centro Xalapa; Samuel López Leza, Director General de la Policía Ministerial; Héctor Ronzón García, Director General de los Servicios Periciales; Manuel Fernández Olivares, Secretario Técnico, el Delegado Regional de la Policía Ministerial zona centro Xalapa, Juan Carlos Santos Marín, el Fiscal de Distrito, Lauro Erick Huidobro Chávez, así como fiscales, peritos y policías ministeriales.
En ambas reuniones, Hernández Giadáns exhortó a las y los servidores públicos a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de sus deberes, subrayando la importancia de actuar con responsabilidad, profesionalismo y pleno respeto a los derechos humanos de la ciudadanía. Asimismo, reiteró su compromiso de no tolerar actos de corrupción, asegurando siempre la transparencia e integridad de la institución.
Por su parte, el personal expresó su agradecimiento por el constante apoyo y cercanía de la Fiscal General, renovando su compromiso con la procuración de justicia en beneficio de la sociedad veracruzana.