MISANTLA, Ver.; abril 4 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa, obtuvo en audiencia oral la procedencia de imputaciones en contra de cuatro integrantes de una familia, como probables responsables de amenazar a una víctima de identidad resguardada.
Según hechos asentados en el Proceso Penal 29/2018, a Izak “N”, Salomon “N” , Rosalinda “N” y Trinidad “N” se les imputa la probable comisión del delito de amenazas, en agravio de un sujeto de sexo masculino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima; por hechos ocurridos en 2016 y 2017.
En las referidas fechas, Izak “N”, Salomon “N”, Rosalinda “N” y Trinidad “N” tuvieron comportamientos agresivos en contra del agraviado, a quien amenazaban de muerte en cada encuentro, ocasionando estado de temor y zozobra, como quedó acreditado ante el Juez, mediante dictamen pericial emitido por una perito psicológica.
Con estricto apego al debido proceso, fue concedida la imputación formulada e impuestas las medidas cautelares de presentación periódica, exhibición de garantía económica, prohibición de comunicarse con la víctima; así como de acercarse a su domicilio.
Su situación jurídica será definida en audiencia de Vinculación a Proceso a realizarse el próximo 9 de abril del año en curso.