La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó esta mañana en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que para hacer frente a la delincuencia, el organismo a su cargo registró el cumplimiento de siete mandamientos judiciales en las pasadas horas, así como seis detenciones en flagrancia y la localización de cinco personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.
Como resultado del trabajo de la Fiscalía Especializada, José Luis “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego de que probablemente cometiera el delito de abuso sexual a menores de edad y personas incapaces, en agravio de una niña de identidad reservada; a su vez, en Las Choapas se consiguió la vinculación de Luis Enrique “N” como presunto pederasta de una adolescente, por lo que fue internado en el reclusorio regional en cumplimiento a la medida cautelar.
En Coatzacoalcos, Rufina “N” fue vinculada al Proceso Penal 655/2021 por presuntamente tratar de ingresar sustancia estupefaciente ilegal al C.E.R.E.S.O. Duport Ostión. En Pánuco se obtuvo la vinculación a proceso de Abel “N”, quien es investigado por su probable responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
En la zona centro Veracruz, Alejandro “N” fue vinculado a la probable comisión del delito de despojo y Enrique “N” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 546/2018 iniciada por el delito de robo.
También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.