La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa Nacional para la Construcción de la Paz, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en donde se revisaron las acciones implementadas para combatir los delitos y contribuir a la disminución de la incidencia en el estado.
El Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, reconoció el trabajo y los resultados de la Fiscalía de Veracruz, por la detención de los presuntos autores materiales del feminicidio de Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín, que abaten la impunidad y generan certeza y confianza en la procuración de justicia en la entidad.
En la reunión también se evaluó el operativo de apoyo a damnificados por el huracán Grace en los municipios más afectados del Estado. Hernández Giadáns reafirmó su compromiso para continuar trabajando con los más altos valores éticos, apego a derecho y respeto a los derechos humanos, para que los veracruzanos tengan acceso a una justicia pronta y expedita, que garantice el cumplimiento de la ley a fin de contribuir a la paz social.