XALAPA, Ver.; 17 Octubre 2017.- Al ser comprobada de manera fehaciente la culpabilidad del delito de violencia familiar, cometido en agravio de su hijo menor de edad, el Juez de Enjuiciamiento radicado en el distrito judicial de Xalapa dictó una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión.
Los hechos que le fueron comprobados a Yanet “N”, tuvieron lugar el pasado 25 de enero de 2015, cuando en el centro de estudios donde acude el menor agraviado, de identidad resguardada, se percataron de las lesiones que llevaba en el rostro, por lo que el padre de éste fue informado de manera inmediata.
La hoy sentenciada fue puesta a disposición del Fiscal Investigador, en tanto que al menor, le fueron practicados exámenes médicos y se calificaron las lesiones producidas por la madre, con lo cual fue sustentado el Proceso Penal 020/2017.
Al ser agotadas todas las fases legales, el pasado 7 de octubre del año en curso, se dictó fallo de condena en contra de Yanet “N” y en audiencia de individualización de sanciones se dictó sentencia condenatoria de pena privativa de libertad en su contra y se le impone el pago de una sanción pecuniaria.