CÓRDOBA, Ver.; junio 24 de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba demostró de manera contundente la culpabilidad de tres integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona centro del estado.
Pedro Balderas Cruz, Guadalupe Javier Muñoz Valdez y Reynaldo Muñoz Valdez fueron sentenciados en sentido condenatorio por hechos cometidos en el mes de enero de 2018, cuando privaron de su libertad a la victima de identidad resguardada, lo obligaron a subir a un vehículo, le cubrieron el rostro y lo trasladaron contra su voluntad a un inmueble.
Posteriormente exigieron a sus familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de la libertad de la víctima, el cual fue pagado en la ciudad de Coscomatepec; posteriormente, fue liberado con vida.
Luego de ser sentenciados por el delito de secuestro agravado, el Juez determinó el próximo 29 de junio del año en curso como fecha para realizar la audiencia de individualización de sanciones.