Las detenciones tuvieron lugar el pasado 31 de mayo del año en curso, mediante un operativo táctico en el que participaron corporaciones policiacas estatales y federales, en el municipio de Río Blanco.
Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Loren Alexis “N”, Daniela “N”, Christian Michel “N” y Erubiel “N”, quienes fueron detenidos en posesión de vehículos de procedencia no lícita; así como armas de fuego.
En consecuencia, la fiscalía de distrito comprobó la legalidad de las detenciones y obtuvo las imputaciones en audiencia oral; posteriormente, presentó datos de prueba fehacientes ante el Juez de Control, que derivó en la vinculación a proceso de los cuatro detenidos.
Así, Loren Alexis “N”, Daniela “N” y Christian Michel “N” fueron vinculados al Proceso Penal 54/2017, por los delitos de custodia de vehículo robado y ultrajes a la autoridad cometidos con medio violento; en tanto que Erubiel “N” quedó vinculado al Proceso Penal 53/2017, por el delito de posesión de vehículo robado con medio violento.
A su vez, el Juez de Control les impuso prisión preventiva como medida cautelar, por lo que continuarán enfrentando los procesos penales que se instruyen en su contra, internados en el reclusorio regional.