Al vencimiento del término constitucional y con sustento en los datos de prueba aportados por la Fiscalía del distrito judicial con sede en Pánuco, fueron vinculadas al Proceso Penal 21/2017 cuatro personas intervenidas en flagrancia, identificadas como Samuel “N”, Isaí Emmanuel “N”, Dora Delia “N” y Delia Yazmín “N”, como probables responsables de la comisión de los delitos de secuestro agravado y robo.
El agraviado, de sexo masculino e identidad resguardada, fue privado de la libertad el pasado 16 del mes en curso, cuando circulaba sobre la carretera Pánuco-Tempoal; posteriormente, fue trasladado a un inmueble ubicado en la localidad El Moralillo, municipio de Pánuco, lugar de donde fue rescatado por las fuerzas del orden.
Durante su estancia, la víctima fue despojada de dinero en efectivo y objetos personales; así como de identificaciones diversas y un aparato de telefonía celular.
Ante la contundencia de los indicios presentados en su contra, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año y el juez concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el plazo de cinco meses para la investigación complementaria.