Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes fueron detenidos en flagrancia, en posesión de 25 bolsitas de plástico transparente, conteniendo hierba verde seca con características de marihuana y un objeto sólido en forma de rectángulo, elaborado con hierba verde, al parecer marihuana.
En consecuencia, la fiscalía de distrito comprobó la legalidad de las detenciones y obtuvo las imputaciones en audiencia oral; posteriormente, presentó datos de prueba fehacientes ante el Juez de Control, que derivó en la vinculación a proceso de los dos detenidos.
Marco“N” y Raymundo “N fueron vinculados al Proceso Penal 32/2017, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión con fines de venta de narcóticos.
A su vez, el Juez de Control les impuso prisión preventiva por un año como medida cautelar, por lo que continuarán enfrentando los procesos penales que se instruyen en su contra, internados en el reclusorio regional.