En esta primera imputación obtenida en el distrito Papantla contra un probable autor de producir lesiones sangrantes y la muerte de un ejemplar canino de cuatro años de edad, el titular de la fiscalía especializada, Andrés De La Parra Trujillo, solicitó la implementación de una sanción económica de 10 mil pesos en efectivo, asistencia periódica a firmar al juzgado y prohibición de acercarse a agraviados y propietarios de la víctima directa, lo cual fue concedido por la autoridad judicial.
Al detenido se le imputa la muerte dolosa agravada del canino de nombre Rocky, ejemplar de la raza Pitbull, hechos que acontecieron el pasado 28 de marzo en un domicilio ubicado en la ciudad de Papantla. El deceso ocurrió como consecuencia de diversas heridas punzo cortantes ocasionadas con un arma blanca, tipo machete, en diversas partes del cuerpo del animal que era vecino del hoy imputado.
La situación jurídica del imputado identificado como Constantito “N” será resuelta en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 27 de junio.