- Un detenido en operativo conjunto de Agencia de Investigación Criminal y UECS
TUXPAN, Ver.; septiembre 26 de 2017.- Dos víctimas de secuestro fueron rescatadas con vida en un operativo conjunto realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Las tareas de rescate de una mujer de 38 años de edad y un hombre de 66 años, quienes se desempeñan como administradora y propietario de un inmueble utilizado como hotel ubicado sobre la autopista Tuxpan-Poza Rica, dieron inicio el pasado 22 del mes en curso.
Como resultado de la investigación realizada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y por detectives pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), se tuvo conocimiento de que los agraviados fueron privados de su libertad en la citada fecha, a bordo de un vehículo propiedad de la agraviada, siendo trasladados al municipio de Tuxpan por persona desconocida.
Familiares de la víctima masculina recibieron diversas llamadas telefónicas en las cuales les fue solicitado el pago de dinero en efectivo a cambio de su libertad.
Las pesquisas recabadas por los agentes investigadores les llevaron a ubicar el paradero de los secuestrados, por lo que fue implementado un operativo de rescate en un cerro ubicado en la localidad Macuiltepec, municipio de Tuxpan, en el cual se aseguró en todo momento la integridad de las víctimas.
En el lugar fue detenido en flagrancia quien se identifica como Edgar “N”, de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación en Materia del Delito de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y en las próximas horas será definida su situación jurídica.