COSAMALOAPAN, Ver.; julio 26 de 2017.- En resguardo del patrimonio de productores agrícolas veracruzanos, la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan a través de su delegación de Policía Ministerial, detuvo en acciones distintas a un sujeto que causó daños a una cosecha valuada en 40 mil pesos y otro por robo de frutos con valor de 99,699 pesos.
En una primera acción realizada en la localidad Las Mesas, municipio de Chalcaltianguis, los detectives ministeriales detuvieron a Humberto “N”, de 46 años de edad, quien de acuerdo a lo asentado en la Causa Penal 97/2017-M-1, cortó frutos equivalentes a 105 toneladas que se encontraban plantados en hectárea y media de cultivo.
Lo anterior lo realizó sin contar con la autorización de los propietarios, quienes le exigieron el pago de lo robado, valuado en la cantidad de 99,699 pesos, de lo cual únicamente extendió un pago por nueve mil pesos, negándose a pagar la diferencia, por lo cual fue denunciado penalmente.
En la localidad Villa de Las Flores, ubicado en Acula, fue detenido Benito “N”, de 53 años de edad, por su presunta autoría en los daños causados a dos hectáreas de terreno plantadas con caña de azúcar, al cual prendió fuego y dañó una cosecha valuada en 40 mil pesos, lo cual se encuentra debidamente registrado en la Causa Penal 39/2017-III.
En cumplimiento de las órdenes de aprehensión, ambos detenidos fueron puestos a disposición de los jueces que los requerían, al ser internados en el reclusorio regional.