COATZACOALCOS, Ver.; diciembre 20 de 2018.- Por acción de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos en contra de la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y de Trata de Personas con representación en Las Choapas, obtuvo la legalización de detención, procedencia de imputación y un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de agredir de manera sexual a una menor de edad.
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región sur-Coatzacoalcos cumplieron una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía Especializada, en contra de Ricardo “N”, a que se le finca probable responsabilidad penal en la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de pederastia agravada.
Los hechos que se le imputan probablemente ocurrieron a partir del mes de julio de 2017 y hasta septiembre de 2018, en domicilios ubicados en los municipios de Coatzacoalcos y Agua Dulce, según consta en el Proceso Penal 413/2018.
Para la consumación constante del antijurídico, el hoy vinculado a proceso probablemente amenazó a la víctima de manera verbal, física y empleando un arma de fuego.
Al presentar el debido sustento, la Fiscalía Regional obtuvo del Juez de Control un auto de vinculación a proceso del probable pederasta y la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.